Más de un centenar de jóvenes peregrinan a Villanueva de la Jara

15.11.2014 11:54

Villanueva de la Jara fue el lugar escogido como broche de oro a la peregrinación de jóvenes que se celebró del 10 al 12 de Octubre. Partiendo de San Clemente y recorriendo Vara de Rey, Sisante y El Picazo, más de un centenar de adolescentes quisieron llegar a esta Ciudad Teresiana para contemplar el Monasterio fundado por Santa Teresa de Jesús en 1580. Los más de cuarenta kilómetros que separaban el lugar de partida y llegada fueron acompañados por monitores de Parroquias de la ciudad y pueblos de la provincia que también hicieron posible que realizasen actividades lúdicas, catequesis y momentos de oración para que el fin de semana fuese muy completo en todos los aspectos. Las Parroquias de los pueblos en el trayecto se ocuparon de que a los "peregrinos" no les faltase y de nada y se volcaron en generosidad con este buen grupo de adolescentes.


Por otro lado, y de forma simultánea, más de cuarenta jóvenes estaban desarrollando una Misión en Villanueva de la Jara, preparando y ambientando las calles de este pueblo y sus gentes para recibir a quienes venían peregrinando. A través de momentos de oración como un "Camino Teresiano", una vigilia de oración, catequesis, visitas a enfermos e impedidos... consiguieron que el pueblo participase ese fin de semana en varias actividades.


Así pues, la Misa de clausura de la peregrinación, celebrada en la Basílica de Villanueva de la Jara fue un testimonio de adolescentes y jóvenes que a lo largo de este año quieren vivir muy cerca de las "Huellas de Teresa de Jesús".



Ampliación del álbum fotográfico